Condiciones de Venta

Las presentes Condiciones Generales regularán expresamente  las relaciones surgidas entre LIMESAT TECHNOLOGY S.L., y con CIF B73882383 (en adelante, "MEDIAELECTRONICA") y los terceros (en adelante, "Usuarios") que se den de alta como usuarios y/o adquieran productos a través de la tienda online del sitio web oficial de MEDIAELECTRONICA (http://WWW.MEDIAELECTRONICA.COM", en adelante la "TIENDA"). 

1.  OBLIGACIONES DEL USUARIO

1.1  El Usuario se obliga, con carácter general, a utilizar la Tienda, a adquirir los Productos y a utilizar cada uno de los servicios de la Tienda de forma diligente, de conformidad con la ley, la moral, el orden público y  lo dispuesto  en  estas Condiciones Generales, y deberá asimismo abstenerse  de  utilizarlos  en  cualquier  forma  que  pueda  impedir,  dañar  o  deteriorar  el  normal funcionamiento y disfrute de la Tienda por parte de los Usuarios o que pudiera lesionar o causar daños  a  los  bienes  y  derechos  de MEDIAELECTRONICA,  sus  proveedores, Usuarios  o  en  general  de  cualquier tercero.

2.  PRODUCTOS Y PRECIOS

2.1  MEDIAELECTRONICA se reserva el derecho a decidir, en cada momento, los Productos que se ofrezcan a los Usuarios  a  través  de  la Tienda. En  particular, MEDIAELECTRONICA podrá  en  cualquier momento  adicionar nuevos  Productos  a  los  ofrecidos  o  incluidos  en  la  Tienda,  entendiéndose  que  salvo  que  se disponga  otra  cosa,  tales  nuevos  Productos  se  regirán  por  lo  dispuesto  en  las  presentes Condiciones Generales. Asimismo, MEDIAELECTRONICA  se  reserva  el  derecho  a  dejar  de  prestar  o  facilitar  el acceso  y  utilización  en  cualquier momento  y  sin  previo  aviso  de  cualquiera  de  las  distintas clases de Productos que se ofrecen en la Tienda. 

2.2  Los  Productos  incluidos  en  la  Tienda  se  corresponderán  de  la  forma  más  fidedigna posible  que  permita  la  tecnología  de  visualización  en  web  a  los  Productos  efectivamente ofrecidos. Las características de los Productos y sus precios aparecen en la Tienda. Los precios indicados en la Tienda son en Euros e incluyen el IVA.

 3.  PROCEDIMIENTO Y FORMA DE PAGO DE LOS PRODUCTOS 

3.1  En  el  plazo máximo  de  veinticuatro  (24)  horas, MEDIAELECTRONICA enviará  un  correo  electrónico  al Usuario, confirmándole la compra. Dicho correo electrónico asignará un código de referencia de la compra, y detallará las características del Producto, su precio, los gastos de envío y los datos de las distintas opciones para efectuar el pago de los Productos a MEDIAELECTRONICA.

3.2  El  Usuario  que  adquiera  un  producto  a  través  de  la  Tienda  deberá  efectuar  el  pago mediante los sistemas de pago específicamente detallados en la Tienda.

3.3  MEDIAELECTRONICA archivará  los  documentos  electrónicos  en  los  que  se  formalice  el  contrato, remitiendo una copia al Usuario una vez hecha la compra. El contrato se realizará en la lengua española.

3.4  La confirmación del pedido enviada por MEDIAELECTRONICA no  tiene validez como factura, solo como comprobante de compra. EL Usuario solicitará a MEDIAELECTRONICA la factura y esta podrá ser descargada en la cuenta del usuario en la propia web.

4. GARANTÍAS

4.1 Todos los productos que se venden en las sección smartphones, tablets y gadgets de la TIENDA tienen una garantía de 2 años desde la fecha de la compra, cubriendo cualquier defecto de fabricación según la legislación española y conforme a la Ley de Garantías (Ley 23/2003, de 10 de julio, BOE 11/7/03). 

4.2 Todos los productos de la sección accesorios y baterías debido a su naturaleza perecedera estarán cubiertos por un periodo de 6 meses.

4.3 Todos los componentes electrónicos a la venta en la sección repuestos y SAT, tales como Pantallas táctiles, Displays-LCDS, Digitalizadores, Circuitos flex, Placas Base, Módulos de Carga y  piezas para reparación de su terminal móvil no estarán cubiertas por la ley de garantías una vez que el repuesto esté instalado en el terminal averiado, al tratarse de componentes fungibles. 

Todos los repuestos de esta sección son totalmente nuevos y originales de Fábrica, ya que las piezas provienen de móviles totalmente nuevos que han sido despiezados, debido a la imposibilidad de poder encontrar piezas originales en el mercado ya que las fábricas de Importación tales como Xiaomi. Meizu. no comercializan repuestos originales. Todas las piezas son comprobados por nuestro equipo técnico y testeados, es decir no provienen del mercado de copias o segunda mano, son piezas 100% originales, en algunos casos hay piezas nuevas y testeadas por nuestros técnicos, que provienen de móviles reacondicionados, cuyo precio será inferior y estará indicado en la web, en la descripción corta, como "Estado: Reciclado"

Todos los repuestos tendrán un período de desistimiento de 14 días una vez recibido, y para proceder a la devolución se deberá de devolver el artículo en perfectas condiciones, sin marcas de uso o de haber sido instalado, y con todos sus precintos y pegatinas de garantía intactas, sino no se tramitará la devolución. La manipulación, rotura o ausencia del precinto de garantía supone la anulación automática de la misma, Antes de ser instalada o manipulada la pieza, hay que probar la misma, sin retirar ningún plástico protector.

4.4 Todas las reparaciones efectuadas en la sección Repuestos-SAT, están garantizadas por tres meses, en las condiciones especificadas en el artículo 6º del Real Decreto 58/1988, que regulan los servicios de reparación de aparatos de uso doméstico. Esta garantía cubre solamente la reparación efectuada, pero en ningún caso la garantía es global a todo el terminal.

4.5 Todos los productos antes de ser enviados, pasan un estricto control de calidad y son testeados por técnicos, pero a veces puede ocurrir que el producto tenga algún fallo. Esto suele pasar muy pocas veces, pero si el producto tiene algún fallo de fábrica, la garantía lo cubre.

4.6 Los siguientes supuestos estarán EXCLUIDOS DE LA COBERTURA DE GARANTÍAS:

4.6.1 Exposición a temperaturas inadecuadas o condiciones atmosféricas adversas, tales como daños por humedad, polvo, oxidación y cualquier substancia que pueda modificar el correcto funcionamiento del terminal

4.6.2 Daños producidos en los terminales debido a la instalación de virus, software o firmware no oficial por parte del cliente: cambiar la ROM y Rootear un móvil

4.6.3 Los terminales que muestren en la carcasa y pantalla signos de deterioro y marcas ocasionados por golpes, choques, impactos, presión, accidentes, caídas y derrame de líquidos.

4.6.4 Incidencias producidas por un desgaste normal de piezas que por su uso se requiere de reparaciones y reemplazos periódicos: baterías, pantallas, botones de encendido, botones de volumen, conectores de jackpack y usb, auriculares, lentes de cámaras, cargadores y cables de datos.

4.6.5 Cualquier uso inadecuado, modificación, incorrecta reparación y apertura del terminal por personal no autorizado al Servicio Técnico de Mediaelectronica.

4.6.6 Los daños producidos por el uso de accesorios ajenos y no suministrado por el fabricante

4.6.7 Cualquier terminal cuyo número de IMEI haya sido modificado o borrado.

4.6.8 Aquellos terminales que hayan sido distribuidos con 2 baterías y que garanticen el correcto funcionamiento con el uso de al menos una de ellas.

4.6.9 Cualquier mínima deficiencia en el software que no afecte a su correcto funcionamiento

4.6.10 Daños producidos a la conexión de voltajes inadecuados 

4.7 Los Gastos de envío y retorno serán asumidos por el usuario, y solo en el caso de que el producto esté cubierto por la garantía, MEDIAELECTRONICA asumirá los gastos de Retorno.

5.  DERECHO DE DESISTIMIENTO 

5.1 Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes.

5.2 Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos a Limesat Technology S.L. C/ Sierra de Columbares Nº25, 30158, Los Garres (Murcia), al teléfono 868175427 o al email info@mediaelectronica.com, su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico]. Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio.

5.3 Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

5.4 En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

5.5 Deberá usted devolvernos o entregarnos directamente los bienes, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo. Deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes.

5.6 Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

5.7 El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:

a) La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya si-do completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.

b) El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.

c) El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.

d) El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

e) El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

f) El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.

g) El suministro de bebidas alcohólicas cuyo precio haya sido acordado en el momento de celebrar el contrato de venta y que no puedan ser entregadas antes de 30 días, y cuyo valor real dependa de fluctuaciones del mercado que el empresario no pueda controlar.

h) Los contratos en los que el consumidor y usuario haya solicitado específicamente al empresario que le visite para efectuar operaciones de reparación o mantenimiento urgente; si, en esa visita, el empresario presta servicios adicionales a los solicitados específicamente por el consumidor o suministra bienes distintos de las piezas de recambio utilizadas necesariamente para efectuar las operaciones de mantenimiento o reparación, el derecho de desistimiento debe aplicarse a dichos servicios o bienes adicionales.

i) El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.

j) El suministro de prensa diaria, publicaciones periódicas o revistas, con la excepción de los contratos de suscripción para el suministro de tales publicaciones.

k) Los contratos celebrados mediante subastas públicas.

l) El suministro de servicios de alojamiento para fines distintos del de servir de vivienda, transporte de bienes, alquiler de vehículos, comida o servicios relacionados con actividades de esparcimiento, si los contratos prevén una fecha o un periodo de ejecución específicos.

m) El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.

6.  SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

6.1  Para  cualquier  incidencia,  reclamación  o  ejercicio  de  sus  derechos,  el Usuario  podrá enviar un correo electrónico a la dirección  

7.  SERVICIO DE ENTREGA A DOMICILIO 

7.1  El  ámbito  territorial  de  las  ventas  a  través  de  la  Tienda  es  exclusivamente  para  el territorio de la Unión Europea, por lo que el servicio de entrega sólo será para dicho territorio.

Los  Productos  comprados  a  través  de  la Tienda  se  enviarán  a  la  dirección  de  entrega  que  el Usuario indique una vez comprobado el pago, siendo el plazo máximo de entrega el especificado en la web o en su defecto, el de  treinta (30) días establecido por defecto en la Ley. 

7.2  El  servicio  de  entrega  de  MEDIAELECTRONICA,  se  realiza  en  colaboración  con  distintos  operadores logísticos de reconocido prestigio. No se servirán pedidos en Apartados de Correos ni en hoteles u otras direcciones no permanentes. 

7.3  El coste de los envíos no está incluido en el precio de los Productos. En el momento de adquisición del Producto, el Usuario será informado del coste exacto de envío. 

8.  PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

8.1  El  Usuario  reconoce  que  todos  los  elementos  de  la  Tienda  y  de  cada  uno  de  los Productos,  la  información  y  materiales  contenidos  en  los mismos,  las marcas,  la  estructura, selección, ordenación y presentación de sus contenidos, y los programas de ordenador utilizados en relación con ellos, están protegidos por   derechos de propiedad intelectual e industrial de la propia MEDIAELECTRONICA  o  de  terceros,  y  que  las Condiciones Generales  no  le  atribuyen  respecto  a  dichos derechos  de  propiedad  industrial  e  intelectual  ningún  otro  derecho  distinto  de  los específicamente contemplados en las mismas. 

8.2  Salvo que fuera autorizado por MEDIAELECTRONICA o en su caso por los terceros titulares de los derechos correspondientes,  o  a  menos  que  ello  resulte  legalmente  permitido,  el  Usuario  no  podrá reproducir, transformar, modificar, desensamblar, realizar ingeniería inversa, distribuir, alquilar, prestar, poner a disposición, o permitir el acceso al público a través de cualquier modalidad de comunicación pública de ninguno de  los elementos referidos en el párrafo anterior. El Usuario deberá utilizar los materiales, elementos e información a la que acceda a través de la utilización de  la Tienda únicamente para  sus propias necesidades, obligándose a no  realizar ni directa ni indirectamente una explotación comercial de los materiales, elementos e información obtenidos a través de los mismos.

8.3  El Usuario deberá  abstenerse de  eludir o manipular  cualesquiera dispositivos  técnicos establecidos por MEDIAELECTRONICA o por terceros en la Tienda. 

9.  CONTRASEÑAS

9.1  MEDIAELECTRONICA facilitará el uso de contraseñas personales al usuario que se registre como tal en el sitio web. Dichas  contraseñas  servirán para  el  acceso  a  los  servicios prestados por medio del Sitio Web. El usuario deberá mantener bajo su exclusiva responsabilidad  las contraseñas en  la más estricta y absoluta confidencialidad, asumiendo, por  tanto, cuantos daños o consecuencias de todo tipo se deriven del quebrantamiento o revelación del secreto. Por razones de seguridad, la contraseña de acceso telemático a los servicios vinculados al Sitio Web podrá ser modificada en todo momento por el usuario. El Usuario se compromete a notificar a MEDIAELECTRONICA de forma inmediata cualquier uso no autorizado de su contraseña, así como el acceso por terceros no autorizados a la misma.

10.  COOKIES

 10.1  MEDIAELECTRONICA utiliza cookies con el fin de mejorar sus servicios, facilitar la navegación, mantener la seguridad, verificar la identidad del Usuario, facilitar el acceso a las preferencias personales y seguir su uso de la Tienda. Las cookies son archivos instalados en el disco duro del ordenador o bien  en  la memoria  del  navegador  en  la  carpeta  preconfigurada  por  el  sistema  operativo  del ordenador del Usuario para identificarle. 

10.2   Si el Usuario no desea que se instale en su disco duro una cookie, deberá configurar su programa de navegación por  Internet para no  recibirlas.  Igualmente, el Usuario podrá destruir las  cookies  libremente. En  caso de que  el Usuario decida desactivar  las  cookies,  la  calidad y rapidez del  servicio pueden disminuir  e,  incluso, perderá el acceso a  algunos de  los  servicios ofrecidos en la Tienda.

11.   LEY APLICABLE Y FUERO

Las presentes condiciones generales se rigen por la legislación española. Cualquier controversia surgida  de  la  interpretación  o  ejecución  que  pudieran  surgir  en  relación  con  la  validez, interpretación, cumplimiento o resolución del presente contrato se someterá a  la Jurisdicción y Competencia de los Juzgados y Tribunales de la Ciudad de Murcia, con renuncia al fuero que pudiera corresponder al Usuario, siempre que la legislación aplicable así lo permita.